CUBA-L Archives

Archiver > CUBA > 2002-11 > 1036943896

From: "enriquerasilla" <>
Subject: [CUBA-L] Apellido RASILLA (tengo mas información)
Date: Sun, 10 Nov 2002 10:58:16 -0500

PARA "ARRASI" Y TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA PUEDAN CONTRIBUIR.

Hola "Arrasi"

Agradezco infinitamente tu interés en ayudarme a conseguir algo mas de mis
antepasados. No escribí antes porque tuve serios problemas con el servidor
(graves virus, etc.).

En cuanto a lo que me preguntas:

"...en el cementerio tendran un libro de registro sobre tu abuelo y su lugar
de nacimiento..."

¿De qué cementerio estamos hablando?

"... estas seguro nacio en Santander o en un pueblo de la provincia de
Santander..."

Creo que has 'fusionado' a mi abuelo con mi bisabuelo. Aclaremos un poco las
cosas para no entra en confusiones:

- Mi ABUELO Francisco RASILLA LEONARDI) nace en La Habana, Cuba, el 17
setiembre de 1886 o 1887 antes de la independecia de ese pais; por lo tanto
era español de origen. (Aun no consigo su partida).

- Mi BISABUELO (Eusebio Atilano o Atiliano RASILLA) nace en Santander, circa
1854. No sé a ciencia cierta si fue en Santander o en un pueblito de esta
provincia. En su partida de defuncion sólo dice "Santander".
- Mi BISABUELA (Julia LEONARDI MOYA, hija de Jose Leonardi y Josefa Moya)
nace en madrid, circa 1860, segun partida de defunción que tengo en mi
poder.

".... importante localizar tambien su segundo apellido...

¿Cómo y dónde ubicar su segundo apellido? Ya lo intenté de miles de
formas... Solo tendria que hacerlo desde España porque aqui ya no hay mas
datos de él. En cambio de mi bisabuela sí pude conseguir su segundo
apellido.
Lo que sí encontre de mi bisabuelo (y me alegro muchisimo) es que era
cantante lírico (seguramente por eso se afinco primero en Mexico donde nacio
su primer hijo y luego en Cuba donde nacio mi abuelo). El segundo dato que
encontré y que me alegro mucho mas fue su Número de carnet 18885.

"... busca tambien si se caso en lima...

Mis bisabuelos se casaron en España. El era de Santander y ella de Madrid,
pregunto dónde se pueden haber casado, en la cidad del novio o de la novia?.
Mis abuelos se casaron en Peru y ya consegui la partida de matrimonio de
ambos. En los datos de él dice: "natural de La Habana, nacionalidad
española"....

Te reitero mi agradecimiento y estare atento a tus gratas noticias,

Cordialmente,

Enrique Rasilla Rovegno