GEN-HISPANIC-L Archives

Archiver > GEN-HISPANIC > 1999-01 > 0916266358

From: "Javier Ripoll" <>
Subject: Ripoll de Mallorca (Espaņa)
Date: Wed, 13 Jan 1999 23:25:58 +0100

Hola a todos,
me gustara saber si alguno de los asiduos al grupo de noticias tiene
referencias sobre la familia Ripoll de Mallorca.
Ripoll es un apellido bastante comun en Catalua, pero en Mallorca tiene una
mayor trazabilidad.
Sabemos que durante la invasion catalana de Mallorca al rededor del ao
1400, algunos soldados de apellido Ripoll o procedentes del pueblo cataln
de Ripoll, se establecieron en la isla dando inicio al apellido Ripoll
mallorquin.
Desde el ao 1500 al ao 1900 la familia se expandi en un ambito muy
reducido en la zona de Soller, Fornalutx, Inca (Palma de Mallorca).
Dispongo del arbol genealogico completo desde 1505 hasta hoy dia. En dicho
arbol, ademas del apellido Ripoll, aparecen muchos otros apellidos como
Custurer, Arbona, Mayol, Bauza, Bisbal, Amer, Balitx, Palou.
Si alguno dispone de informacin , le agradecera que contactara conmigo.
saludos

Javier Ripoll

si alguno desea contactar por E-mail conmigo, mi direccin es

This thread: